viernes, 28 de septiembre de 2007

VICTOR JARA.........GRAN MAESTRO ..........(1)

...."CANTO QUE HA SIDO VALIENTE
SIEMPRE SERÁ CANCIÓN NUEVA....."



"Cada vez me conmueve más lo que sucede a mi alrededor.La pobreza de mi propio país,de América Latina y de otros países del mundo.He visto con mis propios ojos la huella del horror de una matanza de judíos en Varsovia,el pánico de la bomba atómica,el golpe mortal causado por la guerra que desintegra al hombre y a todo lo que de él surge y nace.Pero también he visto lo que el amor puede hacer,lo que la verdadera libertad puede hacer,lo que la fuerza y el poderío del hombre feliz pueden hacer.
Por esto y porque anhelo la paz,es que la madera y las cuerdas de una guitarra me hacen falta para desahogar algo triste o alegre"

VICTOR JARA.........GRAN MAESTRO..............(2)

"MI CANTO ES DE LOS ANDAMIOS
PARA ALCANZAR LAS ESTRELLAS....."




Levántate y mira la montaña,de donde viene el viento, el sol y el agua.Tú, que manejas el curso de los ríos,tú, que sembraste el vuelo de tu alma.Levántate y mírate las manos.Para crecer estréchala a tu hermano,juntos iremos unidos en la sangre.Hoy es el tiempo que puede ser mañana.Líbranos de aquél que nos domina en la miseria.Tráenos tu reino de justicia e igualdad.Sopla como el viento la flor de la quebrada.Limpia como el fuego el cañón de mi fusil.Hágase por fin tu voluntad aquí en la tierra.Danos tu fuerza y tu valor al combatir.Sopla como el viento la flor de la quebrada.Limpia como el fuego el cañón de mi fusil.Levántate y mírate las manos.Para crecer estréchala a tu hermano,juntos iremos unidos en la sangre,ahora y en la hora de nuestra muerte.Amén. Amén. Amén.

VICTOR JARA......GRAN MAESTRO..........(3)

..."LA ESTRELLA DE LA ESPERANZA
CONTINUARÁ SIENDO NUESTRA..."



"A veces quisiera ser diez personas para hacer diez cosas que el pueblo necesita.Pero hay que atenerse a los hechos y hacer lo que es posible.El Arte no es patrimonio de los comprometidos,pero el compromiso te hace ver mucho más hondo cuales son las raíces de nuestro mal,te impulsa a estudiar y analizar las cosas,para darle mayor autenticidad y proyección a nuestro lenguaje.Al pueblo hay que ascender y no descender.Digo esto porque muy a menudo los intelectuales y los artistas caemos en actitudes paternalistas o mesiánicas frente al pueblo,lo que constituye un profundo error ideológico,además de una desorientación para saber entregarle lo que le pertenece"


Victor jara con el grupo "Cuncumen"



LA NEGRA AGUA

Hace dias mirando el blog de un amigo, encontre este articulo, miren leanlo y opinen sobre las turbiedades de la coca cola, esta bien interesante el tema.... lo dejo abierto a sus opiniones... Saludos
Hace poco, después de vuelta de mi viaje, me tope con esta bebida llamada "COCA COLA ZERO", una nueva bebida LIGHT, claro que al tomar sentí un sabor algo especial y la verdad, no le dí importancia y todo estaba normal hasta que navegando por mis sitios cursis favoritos de la red me tope con un blog donde leí en un post que esta bebida llevaba entre sus ingredientes un componente llamado CICLAMATO, pues este material es un edulcorante artificial pero el consumo en cantidad llevaba a tener cáncer.Pues, qué digo, en mi familia sabemos qué es vivir con una persona que lleve cancer y es algo triste, muy triste y ni siquiera desaría que mi peor enemigo la tuviera, por eso me sensibilicé con el tema y me puse a leer sobre este componente químico y aquí les comparto, extraído de Wikipedia:"...
¿Pero que es el Ciclamato?
Ciclamato es el nombre común del ciclohexilsulfamato.Denominado en la industria alimenticia con las siglas E 952. Inicialmente se atribuyeron efectos carcinógenos al ciclamato y a la ciclohexilamina (su principal metabolito). El ciclamato es ilegal en los EE.UU. (1969), Gran Bretaña (1970), Francia y Japón, pero actualmente es un aditivo autorizado por el parlamento Europeo, con restricciones. Ciclamato es ampliamente utilizado en la industria alimentaria y farmacéutica como edulcorante. La ingesta máxima diaria(actual) es 7 mg (anterior al 2005 11mg) / kg peso corporal. Esta sustancia fue sintetizada por primera vez en 1937, y se utiliza como edulcorante artificial desde 1950. A partir de 1970, ante la sospecha de que podía actuar como cancerígeno y productor de mutaciones, se ha prohibido su uso como aditivo alimentario en muchos países, entre ellos EEUU, Japón, Inglaterra y Francia. Es unas 50 veces más dulce que la sacarosa, y tiene un cierto regusto desagradable, que desaparece cuando se utiliza mezclado con la sacarina.Es muy estable, y no le afecta la acidez ni el calentamiento.Su utilización fundamental está en las bebidas carbónicas. También se puede utilizar en yogures edulcorados y como edulcorante de mesa. El ciclamato como tal es menos soluble en agua que sus sales, que son las que se utilizan habitualmente.
El ciclamato no tiene la consideración universal de aditivo alimentario sin riesgos. Se han publicado trabajos indicando que, en animales de experimentación, dosis altas de esta sustancia actúan como carcinógeno y teratógeno, lo que significa que produce defectos en el feto.
También se han indicado otros posibles efectos nocivos producidos por su ingestión en dosis enormes, como la elevación de la presión sanguínea o la producción de atrofia testicular. Los datos acerca de su posible carcinogenicidad son conflictivos. El efecto cancerígeno no sería debido al propio ciclamato, sino a un producto derivado de él, la ciclohexilamina, cuya carcinogenicidad tampoco está aún totalmente aclarada.El organismo humano no es capaz de transformar el ciclamato en este derivado, pero sí la flora bacteriana presente en el intestino. El grado de transformación depende mucho de los individuos, variando pues también la magnitud del posible riesgo...."
Ahora, si este componente trae estas consecuencias, no entiendo porqué estas transnacionales nos imponen esta clase de bebidas que a consumo mayor nos esta matando, y acaso no vale más la vida de un humano que una etiqueta y producto comercial?...no entiendo realmente y nunca entenderé si acaso soy bruto o imberbe,que absolutamente mi cerebro,que pesa mas de 1000 gramos,no concibe este riesgo total...
Una nutricionista dijo esto:"...Estos Edulcorantes Artificiales: aspartame, ciclamato, sacarina, etc. Poseen niveles de ingesta segura. O sea que nada ocurrirá (comprobado cientifícamente) hasta la dosis indicada, como mi labor es educar a la poblacion; les dejo a continuacion este dato.
-Sacarina 5 mg/Kg de Peso.
-Aspartame 40 mg/Kg dePeso.
-Acelsulfame 15 mg/Kg de Peso.-Sucralosa 5 mg/Kg de Peso.
Los productos alimenticios con endulzantes artificiales no estan recomendados en mujeres embarazadas ni en niños menores de 5 años...."
En resumen si leemos el artículo podemos afirmar y señalar:
- consumir en cantidad...trae cancer, irremediable.
- consumir en mujeres embarazadas, existe riesgos de que ese bebé sufra deformaciones, riesgo que asumirá la madre al tiempo de consumir.
- consumir en cantidad existe riesgo de que sufras de presión alta.
- consumir en cantidad de sufrir atrofia testicular (a tiempo dejé de beber...lero lero)
- consumir en cantidad ...posiblemente te vayas muy pronto a la tumba (negocio redondo para el funebrero y los gusanos del cementerio)
En fin, tu tienes la palabra final si vas o no consumir, pero conste, ya nos advirtieron quienes de alguna manera nos lo dijeron...
...estos gringos de una forma u otra nos meten sus productos en la boca...pero no contaban con la astucia de la red y vean, ya estamos informados y precavidos del mal que nos hacen estos productos chatarras...